You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

DISEÑO Y DESARROLLO WEB

Webs informativas, corporativas, tiendas online, integraciones, plataformas de gestión

PROCESO DE TRABAJO

1. EL CONCEPTO (PRE-PROYECTO)

Esta fase es esencial para definir puntos clave de la gestión del proyecto multimedia:

• Entender los requisitos del cliente.

• Planificar.

• Organizar y asignar personal.

• Instruir y liderar.

2. DISEÑO Y DESARROLLO

Aprobada la idea del proyecto, se inicia la fase de Diseño. En esta, se efectúa un detallado estudio de lo que será la aplicación, que incluirá lamayor información posible sobre contenidos, “medios”, lenguajes de programación,..., que se van a utilizar.

Se debe organizar la estructura de la aplicación, la interactividad, se deberá integrar en el estudio todos los detalles sobre la planificación y los presupuestos. Resultado final: un documento en el que se detallarán todos los elementos que se integrarán en el diseño: organigrama, descripción, origen de los materiales que se han de utilizar, sistema de organización de la comunicación entre los componentes del equipo.

3. PRODUCCIÓN E INTEGRACIÓN

En el proceso de producción, se establecen caminos paralelos de trabajo como la puesta en marcha del proyecto, migraciones, servidores, campañas ads etc.  

4. PRUEBAS

Antes de realizar la entrega al cliente, se realizan numerosas revisiones y pruebas que permitan cerciorarnos de que todos los contenidos están situados correctamente, que no existen faltas ortográficas, y que la interactividad funciona sin problemas. Las pruebas, es conveniente que las realicen tanto los componentes del equipo que ha realizado la web/app, como personas totalmente ajenas al proyecto, porque permite tener una idea más clara de cómo puede actuar el usuario ante la web/app. Terminada esta fase, se realiza la entrega. En este momento, es muy importante realizar un análisis con detalle cómo se ha desarrollado todo el proyecto, para poder evitar errores en un futuro y aprovechar todo lo aprendido.Organizar todas estas conclusiones en un exhaustivo informe puede ahorrarnos mucho tiempo en próximos trabajos.